CAFÉ DE CHINITAS

1960


 

Sinopsis

En su primer encuentro cinematográfico, Antonio Molina y Rafael Farina evocaron en la pantalla el legendario Café de Chinitas de Málaga (inmortalizado por Federico García Lorca y por la larga lista de grandes figuras del flamenco que por allí pasaron) y tristemente desaparecido con la Guerra.

La trama argumental presenta a Antonio, un técnico que trabaja en el célebre tablao a cargo del telón y que gracias a un amigo logra una audición para el dueño del local. Contratado como cantante, obtiene un éxito tan grande que de inmediato le llueven ofertas para cantar en otros locales nacionales e internacionales. Tras enfrentarse a su gran amigo y colega Rafael por el amor de la no menos famosa bailaora Eulalia del Pino, Antonio parte de gira por América. A su regreso, querrá volver a su Café de Chinitas, donde obtuvo sus primeros triunfos, pero sólo queda un solar lleno de ruinas.

 
 
 

FICHA TÉCNICa

Año de Producción: 1960

Intérpretes: Antonio Molina, Rafael Farina, Eulalia del Pino, Ricardo Canales, Delia Luna, Manuel de Juan, Enrique Ávila, Eva Tuset, Loreto Rubí, María D"Albaicín

Director: Gonzalo P. Delgrás

Productor: Estela Films

Guión: Gonzalo P. Delgrás

Argumento: Gonzalo P. Delgrás

Fotografía: Sebastián Parera

Música: Daniel Montorio

Decorados: Eduardo Torre de la Fuente