UNA HISTORIA DE AMOR

1966


 

Sinopsis

Daniel y María, un joven matrimonio, esperan la llegada de su primer hijo. Sara, hermana de María, vive con ellos circunstancialmente para ayudarles en los momentos difíciles del nacimiento del hijo. La convivencia reaviva el antiguo amor de Sara hacia Daniel, amor que trata de olvidar saliendo con otros chicos. María adivina la inclinación de Sara por su marido y entre las hermanas se produce una extraña situación, en la que los celos no pueden enturbiar el amor que las une. Pero Sara logra salir con Daniel y descubre que él también escondía un antiguo amor hacia ella. Ahora son los dos los que luchan entre el sentimiento que les une y su amor por María.

Tras sus primeros trabajos más experimentales, Jordi Grau realizó una película aparentemente desapasionada en la forma y tan intensamente romántico en el fondo que lograba traspasar cualquier barrera.

PREMIOS

  • Premio cinematográfico del grupo de profesionales Ciudad de Barcelona en 1966

  • Premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de San Sebastián en 1967

 
 
 

FICHA TÉCNICa

Año de producción: 1966

Intérpretes: Teresa Gimpera, Simón Andreu, Serena Vergano, Adolfo Marsillach, José Carlos Plaza, Nuria Feliu, Félix de Pomes, Luis Induni, José Franco, Yelena Sacarina

Director: Jordi Grau

Dirección Artística: Rafael Palmero

Dirección Producción: Ricardo García Arrojo

Productor: Jordi Tusell (Estela Films)

Guión: Jordi Grau, Alfredo Castellón y José María Otero

Argumento: Jordi Grau

Fotografía: Aurelio G. Larraya

Música: Pérez Olea

Montaje: Emilio Rodríguez

Decorados: Miguel Narros