LA LARGA AGONÍA DE LOS PECES

1970


 

Sinopsis

Joan es un joven pescador de la isla de Formentera, que como todos los muchachos ibicencos piensa en cruzar el mar, conocer otros lugares y formas de vida, huyendo de la monotonía de la isla, las barcas, su padre y su novia de siempre, María, con quien le espera una existencia gris "rodeado de peces y barcas…".

Un día conoce a una inglesa, Eva. Nace para Joan un nuevo amor, y para ese amor, como si fuera para toda la vida, lo abandona todo, amigos, padre, e incluso la novia sumisa que ni con la entrega logra retenerle.

Cuando el verano termina, Eva regresa a Londres y, desesperado, él va tras ella. Allí no la encuentra, pero conoce a Viggie, con quien se iniciará en el mundo hippie, tocando en Hyde Park mientras ella pasa el sobrero, y llegando incluso a actuar en el festival de la isla de Wight.

Cuando Joan se entera de que Eva lleva tiempo en Londres huyendo del que ha sido su juguete sexual veraniego, volverá a Ibiza, a una comuna hippie. Pero en todos estos ambientes, el pobre pescador sigue sin encontrar su lugar.

PREMIOS

  • Segundo premio a la mejor película del SNE de 1970

 
 

FICHA TÉCNICA

Año de Producción: 1970

Intérpretes: Joan Manuel Serrat, Linda Cole, Emma Cohen, Danny Ross, Juan Antonio Arévalo, Vicente Domenech, Rafael Vaquero

Director: Francisco Rovira Veleta

Productor: Estela Films

Argumento: Aurora Bertrana

Fotografía: Franciso Marín

Música: Francisco Marínez Tudo