LOS LOCOS VECINOS DEL SEGUNDO

1980


 

Sinopsis

Las esposas de Fermín y Julio son dos líderes de la política: Justine Blanco es diputada por un partido conservador y Mireya Gran es la jefa de un grupo feminista. Ellas son líderes de sus familias, mientras que sus maridos se han convertido en dos ceros a la izquierda. Los dos cuidan de su respectivo hijo, atienden la casa y llevan una vida a salto de mata, metidos siempre en líos de faldas.

Fermín y Julio son clientes de la misma casa de citas, a la que acuden todos los domingos con el ligue de turno y con el niño, pues el establecimiento de doña Encarna tiene la particularidad de que es mitad "mueble", mitad guardería infantil… Lo malo es que la doble vida de Julio y de Fermín ha sido descubierta por un desaprensivo que pone en marcha una operación de chantaje. Llega el escándalo y automáticamente, los dos maridos son arrojados al arroyo por sus ilustres esposas.

Fermín y Julio no tardan en comprender que pese a estar casados con mujeres tan distintas entre sí, el problema de ellos es exactamente el mismo. Llegan a la conclusión de que lo mejor será unirse y empezar una nueva vida… Y así lo hacen. Alquilan un apartamento y se instalan en él, dispuestos a romper con el pasado: la juerga está asegurada.

 
 
 

FICHA TÉCNICA

Año de Producción: 1980

Intérpretes: Simón Andreu, Carlos Larrañaga, Sydne Rome, María Rosario Omaggio, Fred Harry, Agustín González, Blaki, Rosa Valentí

Director: Juan Bosch

Productor: Estela Films y Medicinematográfica S.R.L.

Guión: Juan Bosch

Argumento: Vincenzo Salvan

Fotografía: Angelo Belvilaqua