DOS MEJOR QUE UNO

1984


IMDB

Filmaffinity

Sinopsis

Rafa y Jeromo forman una curiosa pareja de amigos. Tranquilo y equilibrado el primero; espontáneo y a veces impulsivo el segundo. Su amistad comenzó en la infancia, al igual que su cariño por Silvia, de la que han estado enamorados desde los tiempos de pantalón corto. Llegado el momento, Silvia tuvo que elegir a Jeromo y Rafa decide desaparecer y emprender un largo viaje.

Años más tarde, llamado por Silvia y Jeromo, Rafa regresa de nuevo para encontrarse con que la pareja atraviesa una grave crisis sentimental a la que se une la ruina económica provocada por los pésimos negocios en los que Jeromo se ha metido. La presencia de Rafa no resuelve los problemas, que por el contrario se complican sentimentalmente, hasta el punto de que Jeromo, en un ataque de celos, se pelea con su amigo, hiriéndolo gravemente.

Unos meses después, Rafa, en espera del juicio que se seguirá por lo ocurrido, se encuentra desempeñando ocasionalmente el trabajo de guarda del solar más caro de Madrid, perteneciente a un vaquero de Cercedilla que está en litigio con un banco por culpa de su aprovechamiento urbanístico. Mientras se dilucida el pleito, Rafa planta un huerto de tomates que, por estar resguardado de los vientos y excepcionalmente abonado por haber sido anteriormente una vaquería y conservar los detritus de las vacas, promete una buena cosecha. A ello también colaboran gentes del barrio que aceptan con simpatía la idea de un huerto entre los rascacielos. El conflictivo solar se convierte así en un divertido lugar de encuentro.

 
 

TRAILER

 
 

FICHA TÉCNICa

Año de Producción: 1984

Intérpretes: José Sacristán, Antonio Resines, Carmen Elías, Agustín González, Rafaela Aparicio, Rafael Alonso, Carlos Tena, Yolanda Ríos, Marta Fernández Muro, Antonio Vico y José Sazatornil "Saza"

Director: Ángel Llorente

Dirección Artística: Manuel Mampaso

Dirección Producción: Rafael Díaz Salgado

Productor: Félix Tusell Gómez y José Luis Olaizola. Estela Films, Anem Films, Brezal Films y TVE

Guión: José Luis Olaizola y Ángel Llorente, basado en la novela El Señor Del Huerto de José Luis Olaizola

Fotografía: Ángel Luis Fernández

Música: Josep Mas "Kitflus" CANCIÓN DOS MEJOR QUE UNO: Joaquín Sabina

Sonido: Iribicu

Montaje: José Luis Matesanz


GALERÍA